Estamos viviendo tiempos complicados. La inflación se ha disparado en todos los sectores económicos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y las posteriores sanciones al régimen de Putin. Ahora que vamos a entrar oficialmente en el invierno, son muchos los propietarios que temen un descenso brusco de las temperaturas debido al altísimo coste de las facturas energéticas.
Por este motivo, los profesionales que formamos parte de Insogal hemos preparado este nuevo artículo en el que te recomendamos que apuestes por la aerotermia para consumir menos calefacción y gastar mucho menos dinero. ¿Quieres saber en qué consiste este sistema y cuáles son sus principales ventajas? ¡Te lo contamos a continuación!
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es un sistema de energía renovable que extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire exterior para posteriormente convertirla, gracias a una bomba de calor, en calefacción para el frío, refrigeración para el calor o agua caliente sanitaria para todo el año.
Principales ventajas de la aerotermia
Eficiencia energética
La aerotermia es un sistema altamente eficiente que genera mucha más energía de la que se consume, especialmente respecto a las alternativas tradicionales. Además, el 75 % de dicha energía procede del aire y el 25 % restante de la red eléctrica.
Ahorro
Como consecuencia del punto anterior, el ahorro en las facturas energéticas será considerable, permitiéndonos amortizar la inversión inicial en el medio plazo y sacándole mucha rentabilidad con el paso de los años. Además, la mayoría de comunidades autónomas subvencionan parte de su instalación.
Confort térmico
Este sistema permite calentar cualquier estancia en un tiempo récord de manera homogénea.
Respetuosa con el medio ambiente
Se trata de una fuente de energía renovable, sostenible, limpia y ecológica. Esto es así porque consigue casi toda su energía del aire y no necesita emplear combustibles fósiles.
Fácil instalación
Uno de los principales motivos por los que la aerotermia se está implantando en cada vez más hogares españoles es su sencillísima instalación. En pocas horas y sin necesidad de grandes obras podrás disfrutar de sus ventajas en tu hogar.
Mantenimiento reducido
Al tener un funcionamiento simple y eléctrico que no produce residuos ni humos, su mantenimiento será sencillo y poco costoso, como el de un electrodoméstico más.
Versatilidad
La aerotermia puede usarse con diferentes sistemas de emisión (suelo radiante, radiadores, fancoils…). Además, es compatible con otros generadores de energía, como las calderas de gas o incluso placas solares.
Durabilidad
Las bombas de calor aerotérmicas tienen una vida útil aproximada de entre 20 y 40 años.
Instalamos aerotermia donde quieras
Los sistemas de aerotermia pueden ser instalados tanto en casas particulares, como en edificios, naves industriales, locales comerciales, hoteles… Cualquier construcción es susceptible de disfrutar sus beneficios, por lo que si finalmente has decidido apostar por esta energía renovable y sostenible, ponte en contacto con el equipo de Insogal en Vigo para que analicemos tu situación y elaboremos un proyecto personalizado.
¡Te esperamos!