Es posible que ya lo sepas, pero en Insogal, ya que somos expertos en instalación de aerotermia en Vigo, no nos importa contarte (o recordarte) que este sistema de calefacción es, a día de hoy, el más sostenible que puedes elegir para una vivienda. Hay algunos aspectos interesantes sobre la aerotermia, como el hecho de precisar una bomba de calor para funcionar y, por supuesto, la fuente de energía. Quédate en este artículo porque es posible que te sorprenda saber el tipo de combustible que usa para hacer su trabajo.
La aerotermia funciona con la energía del aire
Suena sencillo, pero no escondemos nada. La aerotermia es un sistema de climatización muy sostenible que emplea como combustible algo tan limpio y renovable como el aire ambiental. A grandes rasgos, ya que la explicación del funcionamiento de la aerotermia es realmente compleja, los aires que se captura pueden liberar calor jugando con su presión y temperatura.
¿Cómo se absorbe el aire que necesita la aerotermia?
Pues aquí entra en juego el equipamiento que deberíamos instalar los expertos de Insogal si confías en nosotros el cambio a esta climatización en Vigo. Los equipos de aerotermia tienen un componente central que llamamos "unidad exterior" y que extrae el mencionado calor del aire gracias a un ventilador y a un intercambiador de calor. Esta unidad sigue sus procesos propios antes de pasar a la "unidad" interior para distribuir el calor generado por los correspondientes sistemas.
La aerotermia también usa electricidad
Siendo técnicos, el combustible que hace funcionar un sistema de aerotermia es la energía eléctrica, aunque su consumo es más que moderado. Es preciso que consuma luz para tener en marcha tanto los componentes del sistema como los compresores de gas refrigerante.
A pesar de que esto pueda parecerte una contrariedad (ya que hemos dicho que la aerotermia es el sistema de climatización más sostenible a día de hoy), te podemos confirmar que el gasto energético -en promedio- es de alrededor de 2,5 kWh. La cifra exacta dependerá en gran medida del equipo que compres, del tiempo que haga y de la demanda de calor que haga la vivienda.
La aerotermia no emite gases contaminantes
Otro argumento a favor de la aerotermia, y que justifica llamar climatización limpia y verde, es que no emite gases contaminantes como sí que ocurre con los sistemas de calefacción a gasóleo, por ejemplo. Y aunque también depende de algunas variables, se calcula que puede contribuir a reducir la factura eléctrica en un 70%.
¿Necesitas un instalador de aerotermia en Vigo?
Ahora ya te hemos confirmado que la aerotermia necesita el calor del aire para funcionar y un mínimo de energía eléctrica para hacer su trabajo. ¿No te parece una gran idea para tu casa? Si te hemos convencido, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un especialista de Insolgal te informará de todo y valorará contigo la instalación de aerotermia en tu casa de Vigo. ¡Llámanos cuando quieras!