Especialistas en sistemas de ventilación en Vigo
Sistemas de ventilación para un entorno salubre
Sistemas de ventilación
Sistemas de ventilación para viviendas, oficinas, negocios, clínicas y sector terciario
Dentro de nuestras diferentes competencias, en Insogal también cubrimos todos los trabajos relacionados la instalación de sistemas de ventilación. Éstos, son un punto crucial para garantizar un entorno saludable para todos los habitantes y trabajadores; que les permitan desarrolan con seguridad sus actividades diarias.
¿Por qué debemos renovar el aire?
Renovar el aire de un local no es abrir las ventanas, según el Código Técnico de la Edificación y el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmica de los Edificios); la renovación de aire implica la instalación un sistema mecánico que garantice que el aire de los locales se renueva totalmente cada cierto tiempo, siempre según el tipo de uso que se le de al local. Estos sistemas deben tener capacidad para:
- Forzar la entrada de aire filtrado del exterior.
- Extraer el aire viciado de las estancias, y que podría afectar a la salud de las personas.
- Garantizar que el aire limpio llega, en volumen necesario, a donde sea necesario.
- Garantizar unos mínimos de calidad de aire en el interior de las edificaciones.
- No generar ruidos ni olores molestos.
- Ayudar a mantener la eficiencia energética, instalando recuperadores de calor cuando sea necesario.
Nuestro equipo técnico se encarga del análisis y valoración del proyecto de ventilación, para así conocer las necesidades que muestra el entorno y conseguir una solución adecuada al mismo.
Nuestra experiencia en el sector nos capacita para llevar a cabo tanto sistemas de ventilación para viviendas, oficinas, locales comerciales, clínicas y sector terciario, en Vigo y toda la provincia de Pontevedra.
Si necesitas instalar un sistema de ventilación eficaz y eficiente en tu negocio, o deseas el asesoramiento de nuestros profesionales, no dudes en ponerte en contacto.
Beneficios de los sistemas de ventilación
Renovación continuada del aire
Gracias a los sistemas de ventilación, se consigue una renovación constante del aire, evitando el aire condensado y problemas de salud por la presencia de partículas de polvo, bacterias y virus que se pueden concentrar en el ambiente.
Evita problemas de humedades
La renovación continuada del aire también supone un gran beneficio a nivel de humedad. Se regula así el nivel de este en el ambiente, evitando la aparición de humedades antiestéticas en el aire que también son la prueba de un mal entorno.
Un entorno laboral seguro y productivo
Los sistemas de ventilación consiguen un flujo de aire mediante el cual se consigue la expulsión de partículas nocivas que hay en el entorno. Una forma de proteger a los habitantes del inmueble y a los trabajadores de los posibles agentes contaminantes.
Evita sanciones legales
La exposición de los trabajadores a partículas o gases nocivos puede suponer un grave riesgo para su salud, por lo que a día de hoy existen leyes y normativas con las cuales las empresas deben cumplir de cara a garantizar la salud laboral.
¿Necesitas asesoramiento profesional?
Si quieres saber más sobre nuestros trabajos con sistemas de ventilación o deseas recibir el asesoramiento de nuestros técnicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Insogal te brindamos atención personalizada y adaptada a tus necesidades.