La aerotermia es lo último en climatización y su popularidad se la ha ganado a pulso. Si estás pensando en un sistema eficiente y responsable con el medio ambiente con el que comenzar a preparar tu hogar para el frío del invierno, no te pierdas las ventajas de este innovador método. Tecnología punta puesta al servicio del máximo confort en tu vivienda. Te lo contamos desde Insogal, climatización y energías renovables en Vigo.
¿En qué consiste la aerotermia?
Si todo el mundo habla tanto y tan bien de este sistema de climatización es por algo: la aerotermia consigue emplear como principal energía para la producción de calor o frío la propia energía del aire. De este modo, además de ser altamente eficiente, también se trata de una fuente de energía limpia y no contaminante con el medio ambiente. Sobre este tema hicimos referencia hace unos días en la TVG, la cual nos entrevistó para conocer nuestro punto de vista acerca de las energías renovables que forman parte del Nuevo Plan de Ahorro Energético. Si quieres echarle un vistazo, aquí te dejamos el vídeo.
¿Cuál es la principal utilidad de la aerotermia?
La aerotermia se emplea para la climatización: esto significa que es óptima para mantener un espacio a la temperatura que deseemos. Funciona, por tanto, como calefacción y aire acondicionado y, al mismo tiempo, produce calor para el empleo de agua caliente sanitaria en el hogar.
¿Cómo funciona la aerotermia?
El secreto mejor guardado de esta tecnología se encuentra en el corazón de su instalación: las bombas de calor con aerotermia son una gran alternativa frente a las calderas que emplean combustibles contaminantes como el gasoil, el carbón o el gas.
Una instalación de aerotermia está formada por dos unidades, exterior e interior. Presentan un COP (Coeficient of Performance) en torno al 4 o el 5, muy alto. Lo que significa que por cada kW/h d electricidad que consumen son capaces de generar 4 o 5 kW/h térmicos. De ahí su gran eficiencia.
¿Por qué instalar aerotermia en mi hogar?
Ya apuntamos algunas razones que no son sin duda menores: el empleo de una fuerte de energía limpia, como el aire, hace de la aerotermia un sistema de climatización sostenible y comprometido. Y no solo eso: su gran eficacia hará que reduzcas considerablemente tus facturas de la luz y que le digas adiós a la factura del gas.
Sus ventajas no obstante no terminan aquí: la aerotermia es un sistema idóneo que te acompañará todo el año, ideal para mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno.
Sus costes de mantenimiento son mínimos y no tendrás el inconveniente de percibir humos ni residuos por la combustión. Se trata de una inversión inteligente con la que revalorizar tu vivienda de inmediato.
¿Quieres instalar un sistema de aerotermia en tu hogar y prepararte para el invierno de la manera más inteligente? Contacta con Insogal, empresa de climatización y energías renovables en Vigo.