Si buscas un método para ahorrar energía y disminuir las facturas de suministros en la vivienda, la ventilación mecánica con recuperador de calor es una solución efectiva.
Desde Insogal, expertos en cambio e instalación de calderas en Pontevedra, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de tratamiento del aire frío o caliente que accede a tu vivienda. ¡Comenzamos!
Cómo funciona la renovación de aire con recuperación
La calidad del aire en el hogar es un aspecto fundamental del confort y a ello contribuye una buena instalación de un correcto de sistema de ventilación. Por ello, elegir el que más le conviene a tu vivienda es un importante paso.
Los sistemas de ventilación mecánica se encargan de renovar el aire del interior: una tarea que puede interrumpir un proceso de climatización. Para evitarlo, resultan de gran utilidad los recuperadores de calor: unos dispositivos encargados de una triple función, renovar el aire del interior de la estancia, reducir el consumo de energía y, además, hacer que el espacio en el que nos encontramos sea más sostenible. Un auténtico todo en uno que querrás tener en tu casa para mejorar día a día tu calidad de vida.
Beneficios de instalar un recuperador de calor en el hogar
Una de las grandes ventajas de la maquinaria de un recuperador de calor es que puede instalarse en pasillos, terrazas y falsos techos de baños, sin interrumpir la estética ni la funcionalidad de la vivienda y aumentando considerablemente el confort en la misma.
Con su instalación, conseguimos que el aire del exterior que entra en la vivienda, ya sea aire cálido en verano o frío en invierno, renueve la estancia y se produzca un intercambio térmico. Gracias a la acción del recuperador de calor, se consigue ahorrar energía y aumentar la eficiencia energética del hogar, hacer más saludable el aire que se respira y proteger el medioambiente.
Da el paso para instalar un sistema de renovación de aire con recuperación
La sostenibilidad es una necesidad de la que la nueva normativa que afecta a edificios se hace eco: instalar un sistema de renovación de aire en el hogar es una medida efectiva y recomendada en la lucha frente al cambio climático. Un pequeño paso que puede significar mucho.
¿Quieres conocer más métodos efectivos para el ahorro de energía en tu vivienda? ¿Buscas un sistema totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades? Entonces contacta sin compromiso con Insogal, expertos en cambio e instalación de calderas en Pontevedra, para que podamos realizar una valoración de tu caso y un presupuesto a medida de tus necesidades. Juntos, estaremos encantados de poder ofrecerte la solución que estabas buscando. ¡Ven a visitarnos, te estamos esperando!