Son muy populares, pero desde Insogal te podemos contar todo lo que debes saber sobre las instalaciones fotovoltaicas. Su función está muy clara: convertir la energía del sol en electricidad. Entre los muchos detalles que deberías saber, es clave que las placas se coloquen con la orientación y el ángulo de inclinación adecuados, ya que ambas variables afectan directamente a la cantidad de energía que pueden generar.
Por eso resulta fundamental que los paneles sean instalados por profesionales como los que componen el equipo de nuestra empresa especializada en energías renovables de Vigo.
Nos ocupamos de tu instalación fotovoltaica en Vigo
Hay muchas cosas buenas que deberías saber sobre las placas solares. Y por eso hemos aprovechado este artículo para contártelas: la energía solar genera unos importantes ahorros energéticos y su inversión se amortiza relativamente rápido en el tiempo. Eso sí, debes contar desde el principio con el ya mencionado asesoramiento profesional porque el sistema debe estar dimensionado adecuadamente para satisfacer tus necesidades concretas.
Esto último también es relevante, claro: la solar es una energía renovable, sostenible y que no produce emisiones dañinas para el medio ambiente. Pero conseguir esta ‘independencia’ energética requiere de instalar el número de paneles adecuado, no hacerlo al azar. Todo nace de un metódico y estudiado proyecto de implementación.
Reduce la huella de carbono con la energía solar
Es una conclusión que se extrae del último párrafo: gracias a las instalaciones fotovoltaicas se contribuye en gran medida a algo tan relevante como la disminución del huella de carbono, es decir, incide positivamente en la lucha contra el cambio climático. Y lo mejor es que las instalaciones ya han demostrado su versatilidad funcionando tanto en viviendas particulares como en el sector industrial, ya que esa energía eléctrica tiene múltiples aplicaciones (iluminación, climatización, calefacción, motores eléctricos...).
Además de ser perfecta para instalar en zonas remotas donde todavía no exista acceso a la electricidad, las instalaciones fotovoltaicas pueden contar con sistemas de almacenamiento para seguir haciendo su trabajo fuera de las horas de sol.
¿Quieres aprovechar el potencial de una instalación fotovoltaica?
Pues ya te puedes imaginar la propuesta: cuenta con el equipo técnico de Insogal. Nuestros técnicos gozan de una amplia experiencia que les permite ofrecer soluciones personalizadas a cada perfil de cliente, asegurando así también la rentabilidad que esperas de ello.
Por lo tanto, si estás interesado en saber más cosas sobre las instalaciones fotovoltaicas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estamos casi seguro de que si has llegado hasta aquí ya estás casi convencido, pero si necesitas todavía más argumentos a favor, echa un vistazo a los trabajos de instalación de placas solares que ya hemos ejecutado para muchos de nuestros clientes.