En estos convulsos tiempos que estamos viviendo, en el que hacía décadas que no veíamos tales porcentajes de inflación, conviene más que nunca llevar a cabo acciones que nos permitan ahorrar todo lo posible a final de mes. Una de estas medidas puede ser el cambio de calderas centrales por calderas individuales.
A principios de los 2000 predominaba la instalación de calderas comunitarias. Esto posibilitaba surtir de agua caliente sanitaria y calefacción a todos los vecinos de un edificio, y las facturas consistían en un precio fijo dividido entre el número de viviendas. Esto provocaba (y provoca) conflictos y malestar, ya que pagaba lo mismo una familia numerosa que hacía uso de la calefacción todos los días, que una persona sola en un pequeño piso.
Por esta y otras razones, cada vez son más los propietarios que solicitan descentralizar estos servicios por todos los beneficios que conlleva. ¿Quieres conocerlos? En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Insogal te lo contamos.
¿Por qué cambiar la calefacción central por calefacción individual?
El proceso de descentralizados en edificios, cambiando las calderas centrales de gas natural por calderas individuales, lleva a una regulación de temperatura, consumo y contadores separados, en conformidad con las preferencias de cada persona. Por otro lado, se evitan pérdidas de energía y agua, con el significativo ahorro que ello implica.
A continuación te resumimos las principales ventajas de realizar este cambio:
Eficiencia energética
La calefacción individual apela a que el consumidor sea más responsable, ya que debe regular el termostato, apagar la calefacción cuando no vaya a estar en casa o encenderla solo en las partes de la vivienda que se vayan a utilizar, evitando así un derroche de energía, contribuyendo tanto a su ahorro personal como al medio ambiente.
Ahorro
Con la calefacción central, el importe a pagar no se corresponde con el gasto real. Esto a veces es beneficioso y otras todo lo contrario. Por ejemplo, es posible que una persona tenga un determinado piso como segunda residencia, y aun así tenga que pagar lo mismo que si viviera todos los días en él e hiciese un uso continuado de la caldera. Con el paso a la calefacción individual, pagarás únicamente por lo que consumas, lo cual es mucho más justo.
Mayor confort térmico
Con tu caldera individual de gas natural podrás poner y quitar la calefacción cuando te apetezca sin necesidad de acuerdos comunitarios, eligiendo así la temperatura exacta que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
También podrás escoger qué estancias del hogar quieres que tengan la calefacción encendida o no, lo cual está relacionado con el punto anterior al permitir un importante ahorro, ya que es posible que una habitación esté vacía todo ese tiempo y no necesite ser calentada.
Instalación y sustitución de calderas en Vigo
En Insogal estamos especializados en el cambio e instalación de calderas. Trabajamos en toda la provincia de Pontevedra y en el resto de Galicia si es necesario. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.