La renovación del aire en el hogar es algo imprescindible para disponer de un mayor confort y bienestar; cuando menos también lo es en un local comercial, ya que resulta una estancia donde hay una gran afluencia de personas durante todo el día.
Cuando nos disponemos a instalar un sistema de ventilación que garantice que el aire se renueve completamente cada cierto tiempo. Desde Insogal, expertos en la instalación de sistemas de ventilación en Vigo, recomendamos instalar recuperadores de calor siempre que sea necesario, ayudando, de esta manera, a mantener la eficiencia energética.
¿Para qué se utilizan los sistemas de recuperación de calor?
Un sistema de recuperación de calor es una técnica que permite recuperar un porcentaje de la energía del aire climatizado del interior de la estancia a través del sistema de ventilación, como hemos señalado anteriormente. Los recuperadores de aire poseen diferentes funciones según las necesidades que se busquen en cada circunstancia:
- Evitar condensaciones: a menudo, a raíz del cambio de temperatura, las filtraciones y la generación de humedad hacen que el ambiente se sobrecargue y se condense de manera incómoda. Los sistemas de recuperación del calor facilitan la evacuación de la condensación.
- Sistema de filtración: el proceso de recuperación del calor aporta aire limpio y elimina todo el aire viciado que se encuentra en el interior del local o la estancia. De esta manera, nos garantiza que el aire que respiramos esté limpio y oxigenado.
- Preenfriamiento: durante los meses más calurosos, este sistema aprovecha el frío que existe en el exterior, sobre todo por la noche, y lo canaliza para refrescar la habitación o habitaciones de nuestro hogar o local comercial.
- Precalentamiento: por supuesto, los sistemas de recuperación de calor no solo sirven para el verano, ya que son muy útiles durante el invierno. Esto es así porque utilizan el aire de retorno, recuperando las calorías del aire caliente extraído, y disminuyen considerablemente el trabajo del equipo de climatización. ¿El resultado? Un ahorro energético totalmente visible.
En Insogal le ofrecemos un asesoramiento personalizado
En Insogal somos especialistas en ventilación para viviendas, oficinas, locales comerciales, clínicas y sector terciario, poniendo a disposición de todos nuestros clientes a un equipo totalmente especializado y en continua formación. Si estás pensando en instalar un sistema de recuperación de calor, no dudes en contactar con nosotros, analizaremos y valoraremos el proyecto y el entorno para conseguir un resultado óptimo y eficaz.
Nuestra experiencia en el sector nos avala para garantizar el transcurso de una instalación eficiente, acorde con los objetivos y de la mano de los mejores profesionales. En Insogal, empresa de climatización en Vigo, te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado a favor de tus necesidades. ¡Te esperamos!